La CGT repudió los dichos de Javier Milei contra Cristina Kirchner: «No debemos naturalizar la violencia en el discurso político»

El comunicado llegó luego de que el Presidente afirmara que le «encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro».


La CGT criticó hoy a Javier Milei por sus recientes dichos sobre Cristina Kirchner y advirtió que «el uso y abuso de la violencia verbal por parte del Presidente, ponen de manifiesto su repudiable intolerancia política y dañan el sano ejercicio de la convivencia democrática».

«Desde la CGT repudiamos la violencia política ejercida por el Presidente al borrar todos los límites de la confrontación democrática, alentando la muerte de quien fuera dos veces Presidenta de los argentinos«, sostuvo la central en un comunicado.

 

 

Lo hizo en momentos en que la interna del peronismo entró en ebullición por la intención de la ex presidenta de comandar el PJ, en un contexto en el que los sectores «dialoguistas» de la central obrera, los mayoritarios en la CGT, mantienen su distancia de Cristina Kirchner, jugando más cerca de la lista que presentaría en el gobernador riojano, Ricardo Quintela, desafiando a la ex mandataria.

Pese a esto, la entidad de la calle Azopardo manifestó su rechazo a los dichos de Milei hacia Cristina Kirchner, en los que  dijo que apunta a «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro».

La central llamó a no «naturalizar la violencia en el discurso político» y alertó que «la irresponsabilidad del Presidente al denostar a todos quienes no comparten su visión económica, social o política tiene consecuencias en la pacífica convivencia social».

En ese marco, insistieron en calificar las palabras de Milei como «un acto antidemocrático que no podemos dejar pasar por alto».

«Los trabajadores esperamos serenidad y responsabilidad en ejercicio de la presidencia, fijando las prioridades en atender la dramática situación de desigualdad en la que vivimos», insistieron.

Y concluyeron: «Expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, la muerte no puede formar parte de la disputa política».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario